domingo, 22 de diciembre de 2013

La visión


Se durmió soñando que él también podía volar desplegando sus alas al amanecer.

El enérgico graznido de las gaviotas que planeaban los cielos alejándose de la costa, le despertó de su quimérica visión en la que estaba sumido profundamente. Gabriel  entreabrió sus ojos a la claridad del día, aún creía ser un ave cuando su madre le gritó enloquecidamente que trepase a lo alto de una de las palmeras.

Gabriel, acostumbrado a ascender cocoteros,  lo escaló ágilmente. Al llegar a la copa vislumbró lo que los pájaros le advirtieron en sueños. Una enorme masa de agua se aproximaba hacia él.
                      





El 26 de diciembre de 2004 un terremoto submarino con epicentro en la costa oeste de Sumatra origino una seria de tsunamis que devastaron e inundaron las comunidades costeras del sur y sureste asiático, afectando a gran parte de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia.


El número de víctimas estimadas por las Naciones Unidas asciende a 229.866 , incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas.








1 comentario:

  1. Desgarrador,básicamente desgarrador, sobre todo por tratarse de hechos reales, y al ser así, el impacto siempre es mas fuerte. Corto pero muy bueno Silvia, un besazo *_<

    ResponderEliminar