viernes, 8 de noviembre de 2013

Un poderoso vínculo

Shaira  se sentó frente al mar , sus piernas cansadas reposaban  en la orilla , sus ojos brillantes observaron  los últimos rayos de sol ocultarse tras el horizonte mientras  un nítido recuerdo se instaló en su mente :

 Había cumplido doce años cuando sintió que su vida cambiaría por completo , tan solo era una niña cuando tuvo que dejar de serlo. Hasta aquel día había sido feliz , inquieta , risueña , alegre , afortunada por tener una familia a quien cuidar . No obstante, sus emociones mas intensas solo se hacían visibles  junto a  Kendi , su única confidente y  la mayor de los seis hijos de los NDOUMBE .

 Kendi y Shaira apenas se llevaban unas horas de diferencia , tal vez por el hecho de ser gemelas , nada hacían sin la otra . Afanosas se desvivían ayudando a criar a sus hermanos Demba , Iba , Modou y el recién llegado Kimya.
Aquella tarde Shaira decidió volver temprano de la escuela para atender a Kimya y seguir enseñando  a Kendi en sus inicios a la lectura . A pesar de que Kendi no pudiese asistir junto con su hermana a clases , Shaira continuamente insistía en detallarla todo lo que hacían para que ella también pudiese ser una mujer inteligente, aunque su familia no aceptase este último adjetivo como  un derecho  , sino mas bien como una pesada carga y privilegio que ellos no comprendían.

 “ Una verdadera mujer NDOUMBE deberá atender a las necesidades de su familia y no perder el tiempo yendo a la escuela “ solía recriminar su padre duramente  a  Shaira, mientras repasaba mentalmente las formas verbales o la veía venir radiante por el estrecho camino de limo.   

 En su viaje de regreso pensó  nuevamente en Kendi , la tenía que contar que había aprendido a dividir y ya escribía con soltura , además  sus compañeros la cantaron el cumpleaños feliz  , decoraron la pizarra  dibujando con tizas de colores su nombre, trazando caras sonrientes por todas partes  , sin duda, era un día oportuno para no dejar escapar ese enorme jubilo que la envolvía. 

Shaira alzó la vista cuando escucho los apresurados pasos de su hermana.

Kendi corría desconsolada , algo malo parecía haber ocurrido. Cuando al fin su hermana se abalanzó sobre sus brazos , supo que la felicidad es fugaz .  Fuertemente unidas se aferraron a la esperanza de no tener que decirse “adiós”.

 Su padre y varios hombres de la aldea se lanzaron sobre ellas , intentaban arrancar la unión de dos hermanas que se amaban por encima de cualquier cosa , aquel hermoso vínculo que nació entre Shaira y Kendi era enorme , se necesitaban mutuamente , vivir no tenía sentido si se la llevaban .

Sus manos se soltaron , los fuertes brazos de un hombre cogieron veloces a Shaira , las lagrimas desdibujaron la figura  de su hermana cada vez mas distante . Ni sus gritos , ni sus voces ,  ni sus piernas , ni sus manos que enérgicas se agitaban sobre el viento  , detuvieron la terrible decisión de una familia que vendió a su hija para poder sobrevivir.



4 comentarios:

  1. cuando no haya distinciones de raza credo y falsa religion,entonces se podria empezar a hablar de igualdad

    ResponderEliminar
  2. uhmm me suena a una famosa canción de Queen

    ResponderEliminar
  3. Hasta que el mundo no sea mundo, con DIGNIDAD, no conseguiremos erradicar estas desigualdades sociales, una aberracion humana. Muy bueno Silvia...brillante...BESAZO *_<

    ResponderEliminar