sábado, 2 de noviembre de 2013

Una breve reflexión



Cierto día por la mañana Allen sospecho haber visto una sombra entre las ruinas , su visión aún borrosa le hizo imposible distinguir de quien se trataba .

Muchos de sus hombres dormían cuando Allen empuño la ametralladora M240  , alerta  , casi sin pestañear, decidió adentrarse entre los edificios , Sam y Erick le cubrían .

 La desconfianza se hacia visible en sus rostros pálidos , a ella se sumaba el terror de sufrir una nueva emboscada , en sus cabezas temían la figura reciente de la muerte que sorteaban cada día.

La guerra más cruel , devastadora e inútil les ahondaba  el interior en desesperanza .  Presos  del pánico volvieron a ver la silueta correteando sobre los edificios  derruidos , sin duda , alguien les estaba observando . Sam aguardaba en una de las esquinas a las ordenes de Allen, que había escuchado claramente pasos cercanos , las gotas de sudor resbalaban por su frente , una voz en su interior le empujaba a abrir fuego , sin embargo Erick se adelantó.

 Los disparos resonaron en todo el área haciendo que en las improvisadas trincheras aguardasen sobresaltados asomando sus armas. 

Erick miró desencajado a  Sam desde el saliente donde debía haber esperado sus señales.
 A escasos metros de ambos yacía la figura de un niño indefenso , tal vez asustado , sus ojos abiertos parpadeaban . Allen se apresuró hacía el cuerpo que aún agonizaba , se rasgó con los dientes un buen trozo del pantalón e intentó hacerle un torniquete , los espasmos veloces recorrían el cuerpo del niño que balbuceaba un nombre indescifrable . 

Las manos de Allen acogieron las suyas junto al pecho , su mirada compasiva les observaba , poco después sus ojos se tornaron hacia un punto lejano donde aspiró su última bocanada de aire .

Actualmente, miles de personas mueren a causa de la guerra, de los actos violentos y de la más cruel indiferencia hacia estos. ¿Es el miedo la máquina más destructiva por la que el ser humano puede violar los derechos humanos y no solamente humanos? Será que aquella frase de Jimmi Hendrix es tan cierta como lo era entonces :

 " Cuando el poder del amor supere al amor por el poder el mundo conocerá la paz".



1 comentario:

  1. Atroz, todas las guerras son producto de,bien el ansia de poder de unos mandatarios descerebrados, o bien hábidos de poder, mandan a seres inocentes a eliminar a sus "enemigos", seres humanos como ellos, para que esos se engrandezcan con la sangre de estos, y lo peor y lamentable, cuando mandan a niños empuñar un arma que solo les produce panico y terror d lo que tienen entre manos. Excelente relato Silvia, la pura realidad. Ánimo que este blog cada vez me gusta mas...besazos *_<

    ResponderEliminar