lunes, 26 de mayo de 2014

Para la LIBERTAD



Los bellos colores de Akira se proyectaban en el acuario.

Dylan estaba preparado para iniciar el espectáculo, tan sólo tenía que esperar a que su aleta dorsal reapareciera nuevamente en la superficie, sin embargo un manto de sangre entintó el agua oscureciendola por completo.

El público contuvo la respiración, una de las entrenadoras que aún permanecía en el agua comenzó a mover agitada los brazos . Dylan se zambulló intentando socorrer a su compañera, pronto percibió una corriente rápida que le succionó haciéndole girar hasta llegar al fondo.

Dylan  sabía que había quedado atrapado en el movimiento que Akira había trazado, por lo que supuso que probablemente moriría por agotamiento inminente debido a la falta de aire en sus pulmones. El agua parecía aclararse, el rojo manto se disipaba haciendo que Dylan contemplara estupefacto como Akira avanzaba hacía él.


La descomunal belleza de aquella criatura le sobrecogió, sus ojos le miraban reflectando en los suyos un sentimiento de honda tristeza al que nunca antes presto atención, pero que siempre había acompañado a esa orca a la que  privaron de libertad. Entendió entonces que si tenía o no que morir en ese momento, la debía tanto amor, comprensión y admiración que lucharía mil vidas porque aquella historia no se repitiera.





1 comentario:

  1. Profundo...que profundo el relato, y hasta donde están dipuestos lo animales a llegar por salvar una via para ella importante....precioso Silvia *_<

    ResponderEliminar