lunes, 3 de febrero de 2014

Calendario

                                                                   
En las noches frías de diciembre Carla miraba el calendario con ojos de deseo, rodeaba los números con rotuladores fluorescentes, dependiendo del día cambiaba la tonalidad del rosa al azul, del azul al naranja , del naranja al verde … pero su color por excelencia era el amarillo.

Tiempo atrás había leído que los colores tenían una fuerza energética, podían alterar los estados anímicos. Le pareció curiosa la noticia y desde entonces no dejaba de utilizar el rosa, el azul, el amarillo, el naranja, el verde, el rojo … no obstante sus días amarillos resultaban ser los mejores, tenían chispa, brillo, alegría y pasaban fugaces. Los rosas tenían tiernos momentos que la hacían sentirse delicada, zalamera, sensible.

 Los azules eran tranquilos, un pacto entre la calma y el silencio  transformándose ligeramente a verdes que ungían de sueños y esperanzas los días venideros.

Los naranjas estaban llenos de creatividad, apertura de la conciencia hacia otros puntos de vista, interesantes diálogos filosóficos , arte y creación.

En los rojos la intranquilidad por abordar sus pasiones  hacían que los latidos del corazón se aceleraran , daba patadas por encontrar su lugar en aquel pequeño universo.

Finalmente el calendario se distorsionó con un color extraño, le sentía vacío , incompleto …
 “misteriosos los días de blanco” pensó.

 Aquel nuevo color le dio la bienvenida a un nuevo mundo. Carla había nacido.


4 comentarios:

  1. Corto, conciso,"extraño", bonito...., lo de "extraño" porque como que cuesta entender a la 1ª, por eso despues lo de bonito con una 2ª lectura. Perfecto Silvia *_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, graciass

      Si algunas historias se merecen una segunda, tercera, cuarta ... lectura.

      Eliminar
  2. Muy bonito Silvia. Sin duda lo has escrito tu, solo tu eres capaz de usar las palabras tan bien :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina.
      Me alegra saber que te gusta lo que escribo.
      Yo también admiro tu arte.

      Eliminar