lunes, 1 de septiembre de 2014

Fragmento de Candela dos


Sus ojos aún entreabiertos querían contener aquel momento , por lo tanto lentamente fue descubriendo lo que le aguardaba a escasos metros : una estructura singular colmada de azulejos de girasoles , columnas , arcos adintelados , repleto de esa característica forma que únicamente Gaudí dotaba a su  arquitectura  

Lucas se hallaba sin lugar a dudas frente a una de las obras mas culminantes para el devenir de un genio . Boquiabierto observaba “ El capricho de Gaudí” . Se aproximó a palpar cada mosaico, cada puerta , cada mínimo detalle bordeándolo varias veces.

 -   ¡Hola! – susurro una apacible voz.

 Entre los arbustos observó una inusual silueta , poco a poco sus pies se aproximaron hacia ella .

-         -¿ Qué haces ahí? .
-        - ¡Shhh! – aquella curiosa sombra parecía llevarse su mano a la boca advirtiéndole de que estaba escondida. – me llamo Candela ,  encantada – murmuró desde el interior .
-         -Yo soy Lucas . – se presentó curioso sin a penas lograr distinguir su rostro.
-         -Lo se … te he estado observando desde aquí …

Lucas no sabía que decir , le resultaba raro hablar con lo que desde lejos cualquiera juzgaría  un simple arbusto. Tan pronto como sus labios quisieron despedirse de aquel "matojo hablante" , una fulminante mano le abalanzó hacia el interior .

-         -Silencio Lucas … me parece haber escuchado a alguien.

En ese instante giró la cabeza  expectante por descubrir con quien estaba hablando . Unos enormes ojos  le cautivaron , desprendían una luz penetrante y conmovedora , era como el fuego que ardía con un  color verde intenso, una hipnótica mirada que también lo examinaba llena de curiosidad . Permanecieron en el más absoluto silencio durante unos minutos , poco después Candela le arrastro al exterior.

La claridad del día iluminó su frágil cuerpo, aquellos pequeños labios esbozaron de pronto una sonrisa resplandeciente .

-         -Lo siento por espiarte , no pude evitar fijarme en como mirabas el Capricho …

Su voz sutil  tintineaba en sus oídos , "¿ lo siente?" , no podía entender que una chica abordarse en él una excitante y apacible sensación, ¿ qué es lo que ocurría?.

-         -Ya veo que no quieres hablarme …

Una mueca triste , quizás de decepción salió de los  labios de Candela que dio la vuelta lentamente avergonzada por su actitud . Lucas , en cambió , abstraído por toda su belleza no era capaz de  decirla nada.

Ansioso sacó su blog de dibujos , pasaba las hojas raudo , sentía la necesidad de dibujarla .

-         -¡ Espera Candela!.

Su cuerpo se inmovilizó a mitad del camino , pensativa admiró las vistas desde lo alto , inmediatamente volteó hacía Lucas que nuevamente  quedo suspendido en su mirada.

-        - Me gustaría retratarte .
-       -  Ahhh … te refieres a dibujarme en tu carpeta .
-       -  Si … ¿ Puedo?

Ella risueña  le sonreía,  su cuerpo se acercó  decidido a Lucas .

       - ¡Por supuesto!

  


    
Los trazos de Lucas se  extendían  mas allá de sus mejillas sonrosadas ... definía sus pecas con cortas y delicadas hilvanadas ...

1 comentario:

  1. Y ..... zasca, flechazo a primera vista, gran relato, mejór desenlace :-)

    ResponderEliminar